Blogia
Hoy es siempre todavía

Súbete al carro por el autismo

Súbete al carro por el autismo

A partir del presente mes de enero comienza la segunda etapa de la campaña "Súbete al carro por el autismo",  que ha recaudado hasta ahora más de 200.000 euros, cantidad que irá destinada a financiar 96 proyectos a favor de las personas con autismo.

La iniciativa, promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour, la Confederación Autismo España, la Fede-ración Española de Asociaciones de Padres de Perso-nas con Autismo, el Grupo Zeta (a través de su editorial Ediciones B) y la Fundación Reina Sofía pretende recau-dar un millón de euros para financiar 53 talleres, 21 aulas y 22 servicios que beneficiarán a 5.350 personas con autismo de todas las comunidades autónomas españolas.

La campaña, presentada el pasado mes de julio en Madrid, tiene un año de duración. Para la misma, se ha editado una colección de tebeos compuesta por 155 títulos con las aventuras de los personajes de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón. Los ejemplares, que se pueden adquirir en los 156 hipermercados Carrefour de toda España, tienen un precio de dos euros de los cuales un euro de cada ejemplar va destinado a la creación de talleres y aulas que beneficien a las personas con Trastornos del Espectro Autista.

0 comentarios