Blogia
Hoy es siempre todavía

Comienza la cuesta de enero

Comienza la cuesta de enero

Llevaba el Zaragoza nueve jornadas sin ganar y se asomaba a los puestos de descenso, pero ha sido el Murcia el que ha entrado en ellos en el primer partido de la segunda vuelta. ¿Motivo de preocupación? Para nuestro entrenador no, “ya que considera esta circunstancia normal”.
Si la primera parte ante el Barça fue lo mejor del Murcia en el Camp Nou, el poco juego que hubo en los primeros cuarenta y cinco minutos lo puso el equipo grana. Y las ocasiones más claras (clamorosa de la Álvaro Mejía a pase de Baiano, en la línea de gol y con César superado, junto a otros dos compañeros, alguno en mejor disposición que él para rematar).
Pero el que se fue ganando al descanso fue el Zaragoza después de otro error monumental del lateral derecho grana, que se está ganando a pulso un descanso. No basta con que después se repusiera del fallo. En primera división no se puede permitir jugadas de ese tipo, y llueve sobre mojado. El que no falló fue Oliveira, por supuesto, que introdujo el balón en la portería de Notario, que lleva siete goles en dos partidos, cuando había encajado veinte en los dieciocho partidos anteriores. Y fusilado en casi todas las ocasiones. Algo pasa con la defensa, está claro.
Al igual que en Barcelona, la segunda parte fue otra historia. Nos meten el segundo, y se acabó el partido. Otra vez se bajan los brazos, y a pedir la hora. Pero llegó el tercero, obra de Milito, al igual que el segundo. Los cambios sirvieron para ver el debut de Rosinei y el de Dani Aquino, con 17 años, tal vez lo mejor de este partido.
La derrota en Barcelona era más que previsible. Esta tarde, también entraba en los cálculos, pero el juego desplegado por el Murcia en la primera mitad tal vez merecía mayor recompensa y, además, otros equipos de nuestra liga se permiten “hombradas” y no fallan (Almería y Valladolid han ganado estas dos últimas jornadas al Español, que parecía que se salía). Del séptimo clasificado al Murcia, en puesto de descenso, solo hay cinco puntos. Y tres escuadras comparten puntuación con los granas. No hay que ponerse nerviosos, otra cosa será si la próxima semana no se le gana al Levante en casa.

1 comentario

José Luis Pérez Olmos -

Efectivamente llueve sobre mojado, como bien dices. este Real Murcia es inoperante en ataque, sus delanteros no marcan. ¿De quién es el problema? la respuesta es dificil: ¿de los propios delanteros?, ¿de la línea media que es la encargada de enviarle los balones a estos?, ¿del sistema de juego, o sea, del entrenador? creo que es un poco de todo, pero lo que hay que tener MUY CLARITO es que, si el Real Murcia tiene tantas carencias y dificultades arriba la solución es evidente, NO PUEDE CEDER NI UN APICE EN DEFENSA. Esta tiene que ser impenetrable, dura, coordinada y agil, y a partir de ahí buscar los puntos necesarios para la permanencia, cosa a la que sí nos tenia acostumbrados el equipo a principio de la temporada y que tan buenos resultados dió. hay que corregir los fallos defensivos, sobre todo la banda derecha (el agujero negro de nuetro equipo) aunque los centrales también han estado un poco despistados en los últimos partidos, falta de coordinación. Se necesita concentración y efectividad en esa línea, que es la única que, cuando las demás fallaban (y hoy lo siguen haciendo) nos dió un magnífico rendimiento en su momento. Todos los abonados y aficionados del Real Murcia se han dado cuenta de ello, ya sólo falta que lo vea también, la persona que tiene que asumir la responsabilidad de mantener al equipo en Primera División, que no es otro que nuestro entrenador: Lucas Alcaráz, que para eso hizo el equipo de cara a sus plantemientos tácticos.(no estaria de más que el señor Presidente reforzara el equipo en dos o tres demarcaciones).De todas maneras, y pase lo que pase, los incondiconales del centenario club Real Murcia, apoyaremos en el estadio y fuera de el a nuestro querido equipo ,sin dudarlo ni un momento.
SUERTE REAL MURCIA...