Blogia
Hoy es siempre todavía

Triunfo de Contador en el Giro

Triunfo de Contador en el Giro

El domingo, 25 de mayo, el Giro afrontaba una etapa decisiva con salida en Arabba y final en la temida Marmolada después de superar un buen número de puertos. Alberto Contador, a cinco segundos del líder, podía apoderarse de la maglia rosa, y así lo hizo, poniéndose primero en la clasificación general con 33 segundos de ventaja sobre la “cobra” Riccó. Y en una vibrante y espectacular última semana, en la que tuvo que pasar momentos difíciles como en la antepenúltima etapa, tras la que sólo mantenía una ventaja de cuatro segundos, que supo conservar en la penúltima, con las ascensiones al mítico Mortirolo y Áprica, para terminar exultante en la línea de meta de Milán en la última contrarreloj.

Contador se ha convertido en el segundo español que gana la ronda italiana, tras Miguel Indurain, y es el primer “extranjero” que gana la prueba después de doce victorias italianas en su prueba.

Desde el navarro ningún ganador del Tour había logrado vencer el Giro. Ya que circunstancias extradeportivas no le dejan correr este año la gran prueba gala, que esperamos que gane nuestro paisano Valverde, del que ya hablaremos, esperemos que se prepare a conciencia para la Vuelta a España y sea el único español en conseguir las tres grandes. De momento, sus últimos éxitos lo colocan en la cima del ciclismo español y mundial.

1 comentario

Miguel -

Para los ciclistas italianos el Giro de Italia lo es todo, el Tour queda en un segundo plano para ellos, toda la preparación física del año apunta al Giro, que para ellos es la carrera más importante.

ASTANÁ estaba vetado en el Giro (igual que en el Tour, no así en la Vuelta), pero los dirigentes del Giro llamaron a ultima hora a Bruyneel, manager del equipo ciclista, para invitarlos a cambio de llevar a sus tres estrellas, uno de ellos Contador.
Alberto estaba de vacaciones en las playas de Chiclana haciendo unos 40-60 Km. al día, algo muy por debajo de lo que debería ser una preparación para una carrera de tres semanas, pero estaba en el contrato que debía ir, mas como reclamo publicitario que como candidato a la victoria, y como ya dejo claro su compañero de equipo Toni Colom: Estamos aquí para tomar capuchinos, buena pasta y gozar de la carrera. Sería humillante para los demás que Alberto ganara este Giro."
Y claro, malo si humillas a un italiano, peor si humillas a unos 80, gran parte del pelotón. Contador se puso de líder y los italianos estallaron, e incluso tuvieron que llamarle la atención a Ricco (Saunier Duval), por sus excesivas declaraciones. Se habló de una alianza de todos los líderes y segundos jefes de fila italianos en contra de Contador que, menos mal, solo duró unas pocas etapas, son italianos y les cuesta hasta entenderse entre ellos. El caso es que este Giro (del que TVE tuvo la deferencia de obsequiarnos con 3 etapas, bendito Internet ….), ha sido muy entretenido, seguro que mas que el Tour, y para colmo ganando un español.