Blogia
Hoy es siempre todavía

París - Día 1

París - Día 1

Si el año pasado nos escapamos unos días a Barcelona coincidiendo con el campamento de ASTRADE, para ver la ciudad y visitar a nuestro buen amigo Valentín (lástima que por entonces no tuviera activo este blog para contarlo), este año nos atrevimos con un viaje a París aprovechando la estancia de Sara en Fundamifp. En primer lugar, hay que agradecérselo a todas las personas que se quedan aquí velando por si ocurre alguna contingencia (Mª Eugenia, Almudena, Paqui) y a la maravillosa gente que estuvo con Sara en Santiago de la Ribera (gracias especialísimas a Maribel, Pedro y Ana).

Comimos en Elche camino del aeropuerto de El Altet en Alicante, al que llegamos con tiempo suficiente para facturar sin prisas y embarcar a la hora fijada en el avión. La duración del vuelo fue menor de la esperada y en un abrir y cerrar de ojos estábamos en París. Traslado al hotel y, tras instalarnos, el primer paseo por la ciudad.

Fieles a nuestra tradición, si nos descuidamos vemos toda la ciudad la primera noche, aunque es imposible ver todo lo que París ofrece al visitante. La Plaza Vendôme, con el Hotel Ritz y los grandes joyeros. El barrio de Les Tuileries y la Plaza de las Pirámides, que visitaríamos tantas veces en días sucesivos.

De ahí al Louvre, atravesando el jardín del carrousel. Contemplamos los distintos pabellones y la famosa pirámide de I.M. Pei. Tras recrearnos con esta joya arquitectónica cruzamos por primera vez el Sena para visitar el Instituto de Francia y volver al recinto exterior del museo a través del puente de los artistas, pintoresco donde los haya, con un bullicio increíble. Visita al patio Cuadrado y al Palais Royal y sus jardines.

Y paseo por la Avenida de la Ópera camino del hotel. Una cerveza y un foie, y a descansar.

1 comentario

Valentín -

Lo de ver arquitectura por París me da mucha envidia, pero creo que aun más lo de la "cervecita y el foie". Espero ansiosamente que sigáis contando el resto de las vacaciones.