Blogia
Hoy es siempre todavía

Londres (V)

Londres (V)

Nuestro primer día de visita a la ciudad de Londres había sido intenso, como lo suelen ser en nuestras escapadas. Notting Hill, Portobello Road, el Museo Británico, la catedral de San Pablo, el Puente del Milenio, la Tate Modern, London bridge, la Torre de Londres, Tower bridge, Picadilly Circus, el Soho, Chinatown ... Mamma mía!!

Eso nos hizo que nos tomáramos con más calma el inicio del segundo, además de que ya sabíamos que teníamos que coger el metro a partir de las 9’30 horas y de que nuestra primera parada era el cambio de guardia en Buckingham Palace, que tenía lugar sobre las 11’30 horas. Y, por todo ello, el desayuno fue más completo que el día anterior e incluso incluyó postre especial de la casa.

Tras el desayuno, cambio de euros por libras y compra de nuestras ya habituales one day travelcard. Tomamos el metro en Bayswater (Circle line era la nuestra ese día) y nos encaminamos a Buckingham Palace para visitarlo por fuera y ver sus alrededores.

Image and video hosting by TinyPic

La verdad es que, a primera vista, no parece demasiado imponente este palacio real que en sus orígenes fue una majestuosa casa, construida entre 1701 y 1705 por el primer duque de Buckingham, y más tarde transformada en palacio por el rey Jorge IV, ya en la década de 1820. Posteriormente se convirtió en la residencia oficial de la familia real en tiempos de la reina Victoria, en 1837.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Llegamos con más que tiempo suficiente para presenciar el cambio de guardia, paseando por las inmediaciones, repletas de visitantes. Desde luego, más majestuoso que el propio palacio es el monumento de mármol blanco a la reina Victoria, el famoso Victoria Memorial, que tiene varias estatuas – la estatua de la Reina Victoria orientada hacia The Mall, estatuas de bronce oscuro de The Angel of Truth con orientación sudeste, The Angel of Justice orientado hacia Green Park, Charity orientado hacia Buckingham Palace y Victory en la cúspide, con dos figuras sentadas. Toda la escultura recuerda el gran poder naval de Gran Bretaña. 

Image and video hosting by TinyPic

A la vista del tiempo que quedaba para el cambio de guardia y su duración decidimos dirigirnos a la Abadía de Westminster pero bajando por St. James’s Park vimos la formación de la orquesta militar y de la compañía de honores que acompaña a la nueva guardia, y retrocedimos a la explanada. La verja principal ya estaba aborrotada y cualquier ubicación era buena ...

Image and video hosting by TinyPic

Así que disfrutamos por unos momentos de esta parada obligada para el visitante londinense... 

 Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Ahora sí, dirigimos nuestros pasos al gran edificio religioso de Gran Bretaña, Westminster Abbey, santuario nacional, escenario de coronaciones y lugar en el que descansan algunos de los personajes más famosos de casi mil años de historia británica. El edificio tiene orígenes muy antiguos, pero la construcción de la estructura actual, obra de la arquitectura medieval, comenzó en el siglo XIII. Desde entonces, el conjunto ha ido creciendo y evolucionando, y hoy en día aún se siguen añadiendo monumentos al espectacular conjunto.

Image and video hosting by TinyPic

Tras pagar religiosamente las quince libras de la entrada (los ingleses no sólo conducen al revés, en sus museos la entrada es gratuita pero en sus iglesias hay que pagar) entramos por la puerta norte para hacer un recorrido en el que contemplamos el techo abovedado de la Linterna, el Altar Mayor y el Coro, la Capilla de Enrique VII (la más hermosa de la abadía sin duda, en la que destaca su bóveda y abanico y los coloridos estandartes de los caballeros de la orden de Bath), la esquina de los poetas y los claustros.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

La nave de la abadía es la más larga de toda Inglaterra, y además de por su estrechez (de sólo 10 m) asombra porque antes de llegar al coro nos encontramos las tumbas de Charles Darwin e Isaac Newton (algo curioso dentro de un edificio religioso), con fantásticas esculturas de los mismos ....Y es que no podía faltar en uno de nuestros viajes la "referencia científica" y el punto de conexión con Dan Brown y "El código Da Vinci" (como en París) en esta ocasión: "En la ciudad de Londres, entrerrado / por el Papa, reposa un caballero".

Image and video hosting by TinyPic

Fue ante este inmenso sarcófago de mármol negro sobre el que reposa la escultura reclinada de sir Isaac Newton, que lo representa ataviado con ropas clásicas, apoyado con orgullo junto a una pila con algunos de sus libros: Divinidad, Cronología, Óptica y Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, con dos angelotes a sus pies que sostienen un pergamino y una austera pirámide tras su cuerpo yaciente, donde tuvo lugar el enfrentamiento de Roger Langdon con Teabing y donde el primero abrió en secreto el criptex y ocultó su contenido antes de destruirlo frente a Teabing.

La visita a la abadía había merecido la pena.

0 comentarios