Blogia
Hoy es siempre todavía

Que bueno che!!

Que bueno che!!

A fuerza de ser sincero, soy uno de los muchos aficionados españoles al tenis que pensaban que este año no tocaba. Ya habíamos visto conseguir dos ensaladeras y la tercera sería en otra ocasión. La ausencia de Nadal, jugar fuera de casa, nada menos que en Mar del Plata, donde la albiceleste había ganado las últimas trece eliminatorias, la pista, Nalbandian, Del Potro, ...

Pero sí tocaba. ¡Y menudo campanazo! Si la primera ensaladera llevaba escrito el nombre de Carlos Moyá y la segunda la de Rafa Nadal, en esta hay que grabar dos nombres: Feliciano López y Fernando Verdasco. Ellos son los artífices de este gran triunfo y de la alegría que nos llevamos todos ayer frente al televisor. Y no era fácil. El comienzo hacía presagiar lo peor, tras la cómoda victoria de Nalbandian ante nuestro número uno, un desdibujado David Ferrer que necesita como agua de mayo que esta temporada acabe ya.

Se confirmaban los peores augurios, pero en el segundo encuentro, Feliciano López consiguió el punto de la esperanza ante Del Potro, tras perder el primer set pero no la confianza en sí mismo. El partido de dobles se antojaba vital, y así lo fue. Tras imponerse la pareja argentina formada por Nalbandian y Calleri en el primer set, el tercero supuso el punto de inflexión del partido y de la eliminatoria. Tras colocarse los españoles con ventaja de cinco juegos a uno y disponer de un punto de set, los argentinos forzaron el tie break y llegaron a ponerse con 5-1 en el mismo. Todo parecía perdido, pero Feliciano y Fernando lograron sobreponerse a la presión y subir el segundo set a favor de España al marcador para ganar después el punto.

El domingo teníamos dos oportunidades. Emilio Sánchez Vicario decidió sustituir a nuestro número uno (David Ferrer) por Verdasco para enfrentarse en la primera de ellas al sustituto de Del Potro, José Acauso. Tras cinco intensos, agónicos y largos sets, la victoria cayó del lado español y con ella el éxtasis. Se lo merecen.

Sólo cabe resaltar el gran papel jugado por el seleccionador, que ha sabido elegir lo mejor para cada una de las eliminatorias contando con que Rafa no ha jugado ni la primera en Perú ni la última en Argentina, y el de cada uno de los tenistas que han representado a nuestro país, incluido el paisano Nico Almagro, que se ha quedado fuera de la final por su lesión y algún mal rollo en la semifinal de Madrid, aunque no podemos olvidar que consiguió el primer punto en tierras peruanas.

Felicidades a todos.

0 comentarios