Blogia
Hoy es siempre todavía

Los mejores discos del 2.008 (III)

Los mejores discos del 2.008 (III)

El mejor disco del pasado año, en su versión en directo, ocupa el segundo lugar. Con ganas me quedo de que figure en primer lugar otra vez, pero hay que repartir los honores:

2. "Un lugar soñado" - Ismael Serrano. Si ya visité Peumayén en diciembre del año pasado, no me canso de ver el video y de escuchar el eco de aquel maravilloso viaje. Haciéndolo el tiempo pasa fugazmente. Como el mismo Ismael dice en la presentación del album, una buena excusa para otear más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestro malherido malecón; para no apagar nunca la luz de nuestro faro y que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrarán refugio, aquí siempre serán bienvenidos.

Una gran voz, un extraordinario sonido, conseguido sin ningún tipo de artificios: guitarras, teclados y percusión (geniales Jacob Sureda y los maestros Javier Bergia y Fredi Marugán). Genial el Sr. Bergia en los diálogos con Ismael. Por suerte, todo sigue siendo lo que era. Sucede que a veces, sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio. Y eso fue para mí el descubrimiento de Ismael con aquel maravilloso "Kilómetro 0".Por eso, yo también creo en Casandra ...

Seguiremos escuchando una y otra vez este "lugar soñado", asumiendo el reto de estar vivos y abriendo ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida.

Falta me hace.

0 comentarios