Blogia
Hoy es siempre todavía

Paso de gigante hacia la salvación

Paso de gigante hacia la salvación

Esta semana nos la jugábamos y nos la jugamos en fútbol y baloncesto. Los dos equipos representativos de nuestra ciudad tenían importantes compromisos de cara a permanecer en la élite la próxima temporada. Pues bien, el primer paso está dado. Esta tarde, la Nueva Condomina ha sido testigo de la victoria del Real Murcia ante un Alavés que, posiblemente, no haya merecido perder. Pero así es el fútbol. También pudo el equipo grana ganar en Elche hace dos semanas y tampoco mereció perder el domingo pasado en Alicante, y sacó uno de seis puntos posibles en dos sus desplazamientos a tierras alicantinas.

Hoy había que ganar, cuanto menos no perder. Y el gol del discutido en los últimos tiempos Dani Aquino pone al Murcia siete puntos por encima de la salvación, en una tarde de sábado más que propicia, sobre todo al final, pues durante buena parte del desarrollo de los encuentros los resultados no eran tan favorables (como la victoria de Las Palmas ante el Xerez, por ejemplo y la victoria del Celta en Alicante). Al final, victoria del Murcia, empates de Córdoba, Eibar y Celta y derrotas del propio Alavés, Las Palmas y Albacete. 38 puntos, cuatro victorias más y se alcanza la cifra de 50 que para muchos garantiza la permanencia una temporada más en la división de plata del fútbol español.

En otra ocasión exigiremos un mejor juego. Hoy la victoria sabe a gloria. Desgraciadamente, con eso nos tenemos que conformar.

Y mañana, el CB Murcia se la juega en la cancha de un renacido Cajasol. No va a ser fácil, ni mucho menos. Una victoria sería importantísima de cara a dejar muy tocado al equipo sevillano. Pero habrá que jugar por encima del cien por cien y poner todos los sentidos para parar a Tucker y los suyos. Esperemos que Triguero no tenga su día.

0 comentarios