Blogia
Hoy es siempre todavía

XIX Carrera Popular de Nonduermas

XIX Carrera Popular de Nonduermas

Allá por mayo de este año me propuse correr la Carrera de Nonduermas en septiembre. Tenía cuatro meses por delante, verano incluído. Mi estado de forma no animaba a cumplir ese reto pero al final, el pasado domingo 18 de septiembre estábamos en la línea de salida y, lo que es más importante, en la llegada una hora más tarde.

Habrá que empezar por los agradecimientos. Especiales a May, que fue la artífice de que la corriera, por lo que ella ya sabe. Gracias. No hubiera pasado nada si al final no hubiera corrido, pero me hacía ilusión después de correr tantas veces esos diez kilómetros por la mota del río en julio y agosto.

También a Antonio Vigueras. Por acompañarme en el reconocimiento del circuito una semana antes y por la "logística" el pasado domingo. Y a otro Antonio, Pardo, por inmortalizar el momento.

Image and video hosting by TinyPic

En la carrera estuve acompañado de amigos y compañeros ... antes de salir. Nada más comenzar intenté coger mi propio ritmo y la mayor parte de la misma la corrí en solitario, viendo cómo me pasaban en la segunda vuelta todos aquellos que había dejado por detrás al principio. Mención especial para Pruden, que me alcanzó a unos ochocientos metros de la meta y que me animó en el sprint final, llegando juntos.

Image and video hosting by TinyPic

Las sensaciones en la primera vuelta eran muy buenas. El primer kilómetro en 5’ 20’ y siempre por debajo de seis minutos el kilómetro, pasando por meta en un tiempo "oficial" de 29’ 33’’. La segunda se hizo muy larga, pagando un poco la inexperiencia y el temendo calor que hacía, acostumbrado como estaba a correr a horas mucho más tempranas (la salida tuvo lugar a las 10’’00 horas).

Image and video hosting by TinyPic

Con todo, los diez kilómetros ("mi distancia") los hice en 56’ 49’’ (mi mejor marca personal de todos los tiempos) y la carrera (más cercana a los once kilómetros que a los diez) en un tiempo oficial de 1 h 01’ 03’’ para un tiempo real de 1 h 00’ 30’’, ocupando el puesto 750, 97 de mi categoría.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

El puesto era lo de menos. El tiempo, mejorable. El reto, conseguido.

El año que viene prometo bajar de la hora.

0 comentarios