Blogia
Hoy es siempre todavía

Familiares y amigos

La prima del año 2010

La prima del año 2010

Isabel y Miguel tuvieron la feliz idea, allá por junio de 2007, de crear un título honorífico de lo más ocurrente: elegir al/a la "prim@ del año" con ocasión de nuestras tradicionales comidas y/o cenas. Y un 16 de junio de 2007, en el Merendero LM, en La Raya, tuve el privilegio de ser nombrado "Primo del año 2007", recibiendo un más que artesanal y original galardón que guardo con mucho cariño.   

Image and video hosting by TinyPic

Ese mismo año, concretamente el 8 de diciembre, en la cena que celebramos en el Restaurante "La Parranda" de Las Torres de Cotillas, elegimos por adelantado al/a la  "Prim@ del año 2008", galardón que recayó esta ocasión en José Luis.

Image and video hosting by TinyPic

Y hace algo menos de un año, el 26 de diciembre de 2009 en el Restaurante "Casa Salvador", elegimos y nombramos al/a la "Primo del año 2009", siendo el agraciado Javier, que tuvo el honor de ser "coronado" con una más que elaborada banda bordada por nuestra tía Pilar.

Image and video hosting by TinyPic

Ayer volvimos a pasar un buen rato juntos en el Restaurante "El Patio". Ni el "humeante" ambiente impidió que nos echáramos unas risas y eligiéramos al/a la "prim@ del año 2010", título que recayó en Mari Carmen, que recibirá su galardón honorífico el próxmo 22 de enero.

Image and video hosting by TinyPic

Allí nos veremos.

elpezwanda en concierto

elpezwanda en concierto

El próximo viernes, 12 de marzo, elpezwanda toca en Alcantarilla. El local elegido se encuentra en el Polígono Industrial, en el ENLACE, a partir de las 23’00 horas.

Para llegar, desde Alcantarilla por Las Tejeras, entras a la Avda. Principal y a partir de la segunda redonda queda en una calle a mano izquierda. Verás un cartel de neón que indica la localización exacta. Si vas por la autovía de El Palmar, sal por la salida "Base aérea" y en la primera redonda a la derecha, sigue recto, pasas la segunda e igual, a mano izquierda.

No os lo perdáis. La entrada es gratuita. No hay excusa posible. El espectáculo está garantizado.

Nos vamos de comida

Nos vamos de comida

El pastón que nos gastamos en lotería de Navidad y lo poquito que recuperamos ha sido la excusa para irnos a comer, pero a diferencia de otras ocasiones, con nuestras respectivas parejas. Cuatro años nos ha costado reunirnos. No está mal. 

Image and video hosting by TinyPic

El lugar elegido para la ocasión ha sido Casa Salvador. Los asiduos al blog pensarán que parece mi "restaurante de cabecera", por la de veces que se asoma a estas páginas. Era lo de menos. Se trataba de pasar un buen rato e intentar dejar a un lado las conversaciones de siempre, relativas al trabajo, aunque no siempre se consiguió. 

Image and video hosting by TinyPic

Algo variaron, no cabe duda. Y algún que otro(s) nombre(s) que estaba en la mente de alguno(s) no apareció, desde luego. Sí otros. ¿Por qué será?

Image and video hosting by TinyPic

Tras el bogavante y los postres, las fotos de rigor. El maestro de ceremonias no terminó de acertar con el escenario elegido, y el sol nos hizo una mala pasada. Habrá que esperar a otra ocasión, quién sabe cuándo, para conseguir una instantánea de conjunto del equipo directivo que poner en la página web del centro. Al fin y al cabo, nos vemos todos los días.

Image and video hosting by TinyPic

En definitiva, una buena ocasión para terminar de conocernos todos y saludar a los que ya conocíamos pero que hacía mucho tiempo que no coincidíamos.

El lunes, más. ("Esto es muy grave").

Víspera de Reyes (recuerdos del Trastevere)

Víspera de Reyes (recuerdos del Trastevere)

En esta víspera de Reyes que celebramos hoy, May nos ha obsequiado con una exquisita comida que nos ha hecho recordar ciertos días del pasado mes de Julio en Roma en compañía de nuestros amigos Iku y Valentín. 

Image and video hosting by TinyPic

Acompañada de su pinche, Mae, ha preparado unos suculentos spaghetti frutti di mare como aquellos que comimos en aquel pintoresco restaurante del Trastevere (¿servicio incluido?). Una de nuestras mejores comidas en la capital italiana, dejando siempre a un lado la del Vaticano, por supuesto.

Image and video hosting by TinyPic

Para hacer honor a la verdad, los de May estaban bastante mejor, al igual que el vino que los acompañaba. Y no es que su compañía no sea grata, que lo es y mucho. Pero hemos recordado con un pelín de añoranza aquellos tres días en la ciudad eterna, y a vosotros dos. 

Image and video hosting by TinyPic 

Deseamos que los magos de Oriente os traigan todo el amor y la felicidad que os merecéis en este año tan señalado de vuestra vida. Para nosotros sólo pedimos un año tranquilo en compañía de nuestra preciosa hijita Sara.

Y si nos toca mañana la lotería, que podamos repetir comida en alguna otra ciudad europea a lo largo del 2.010. ¿Londres tal vez?

May y Jose. 

El/la prim@ del año

El/la prim@ del año

Isabel y Miguel tuvieron la feliz idea, allá por junio de 2.007, de crear un título honorífico de lo más ocurrente: elegir al/a la "prim@ del año" con ocasión de nuestras tradicionales comidas y/o cenas. Y un 16 de junio de 2.007, en el Merendero LM, en La Raya, tuve el privilegio de ser nombrado "Primo del año 2.007", recibiendo un más que artesanal y original galardón que guardo con mucho cariño.   

Image and video hosting by TinyPic

Ese mismo año, concretamente el 8 de diciembre, en la cena que celebramos en el Restaurante "La Parranda" de Las Torres de Cotillas, elegimos por adelantado al/a la  "Prim@ del año 2.008", galardón que recayó esta ocasión en José Luis.

Image and video hosting by TinyPic

Y esta misma tarde hemos elegido y nombrado al/a la "Primo del año 2.009", siendo el agraciado Javier.

Image and video hosting by TinyPic

Como se puede comprobar, este año el galardón consistía en una más que elaborada banda, bordada por nuestra tía Pilar. Esperamos impacientes la siguiente elección.

Comida navideña

Comida navideña

María y Mari han sido este año las encargadas de movilizar al personal para celebrar la tradicional comida, navideña esta vez, que tuvo lugar en el Restaurante "Casa de Salvador", elegido por May, que gustó a todos los comensales.

Image and video hosting by TinyPic

Si en nuestra última reunión familiar, allá por finales de marzo, faltaron, por diversos motivos, a la cita Isabel, SIlvia, Miguel Ángel y Toni, viajes familiares (Miguel nos saludó desde Amsterdam telefónicamente) y trabajo les han impedido de nuevo pasar un buen rato con nosotros en torno a la mesa y ponernos al día de la vida y milagros de cada uno.

Image and video hosting by TinyPic

Ahora bien, a la tercera ausencia tomaremos medidas drásticas. Se baraja la posibilidad de ir a por ellos y obligarles no sólo a que asistan, sino a que paguen la comida.

Image and video hosting by TinyPic

Como siempre, la sobremesa fue de lo más divertido. Los chistes de varios comensales animaron al personal antes de la sorpresa que tenían preparada Esther y José Luis.

Image and video hosting by TinyPic

Y es que desde finales de 2.007 no se había repetido la elección de "Primo del año". Haciendo gala de su actual cargo, José Luis organizó en un momento la votación, que resultó un poco accidentada.

Image and video hosting by TinyPic

El decantador que nos sirvió de particular urna estaba un pelín húmedo y más de un voto se pegó a sus paredes. Tras el rescate y los votos nulos de algún despistad@, Javier salió elegido en dura pugna con Juan Carlos ... y Félix, que con su tempranero voto hizo pensar a los presentes que este era su año.

Image and video hosting by TinyPic

Esperamos que la próxima elección no tarde tanto en producirse ...

Image and video hosting by TinyPic

Me despido, aprovechando para desear a todos unas felices fiestas. Y que el 2.010 que estamos a punto de comenzar cumpla todos nuestros sueños ...

Wyoming y "el gran chato"

Wyoming y "el gran chato"

El pasado viernes, organizada como siempre por nuestro querido amigo Juan Carlos, se celebró una nueva cena "only men" en el Restaurante "Las Mellizas" de Alcantarilla. A la cita acudieron casi los de siempre, faltando algún asiduo como César al que desde aqui felicitamos por su paternidad (doble).

Fue una buena excusa para recordar viejos tiempos y echar unas risas. Las del edil Candel se escuchaban desde el otro lado de la mesa. No faltó la típica discusión sobre quién es el máximo goleador de Sanse, la despedida de soltero de Palín y las mil y una anécdotas de Peri.

También nos acordamos de José Miguel Monzón Navarro, pues no faltó en la mesa el exquisito chato murciano. Tal vez, si se apuntara a una de nuestras cenas y lo probara cambiaría el concepto que de este manjar tiene. Y también de los murcianos. Invitado queda.

Hasta la próxima, esperando que sea después de un gran encuentro de fútbol siete como el último que disputamos.

Reunión familiar

Reunión familiar

Con retraso, nos hacemos eco de la última comida familiar que tuvo lugar el pasado sábado, 28 de marzo. Por varios motivos faltaron a la cita Isabel, SIlvia, Miguel Ángel y Toni, aunque nos acompañaron las tías, Pepita y Pilar, y Antonio.

Como siempre, se cumplió el objetivo de pasar un buen rato en torno a la mesa y ponernos al día de la vida y milagros de cada uno. Uno de los temas de conversación fue la reciente elección de nuestra tía Pilar como Reina de los Mayores 2.009 de las Fiestas de primavera de Murcia. No sólo la entrevistaron ese mismo día en el programa de los grillos, sino que también tuvo la suerte de que le tocara la comida en el Restaurante Carnivore a la semana siguiente.

Y fijamos nuestra próxima cita: la venidera actuación de Juan Carlos y María, a la que no todos hemos visto encima del escenario. Esperamos que se repita pronto y que puedan asistir los ausentes.

Un saludo a todos.