Blogia
Hoy es siempre todavía

Familiares y amigos

A la espera de los resultados definitivos

A la espera de los resultados definitivos

Ya falta poco ... Si el pasado cuatro de octubre pasamos una agradable velada con Aramar en Casa Salvador aprovechando uno de sus viajes relámpago desde tierras asturianas (aunque ese día el bogavante faltó a su cita), el pasado sábado repetimos comida para celebrar que ya hizo el examen y que las expectativas son muy esperanzadoras.

Acompañados de padres, abuela, tíos y otros familiares (Pepe y María) supimos de primera mano de las grandes posibilidades de quedar en una posición que le permita elegir la especialidad deseada e incluso hospital. Sólo falta esperar hasta el día 25 de este mes para que los resultados sean definitivos.

Si antes estábamos convencidos de que aprobaría, ahora lo estamos de que conseguirá la especialidad y la ciudad que ella decida.

Muchos besos.

Visita de Aramar

Visita de Aramar

Aprovechando unos días de descanso en su preparación para el MIR, hoy hemos comido con Aramar, futura médico interno residente, Buena y Ara. La conversación ha girado en torno a sus vivencias en la capital del Principado. Aunque no hemos podido comer arroz con bogavante, hemos reído un buen rato con "el cuerpo del deseo".

Esperamos volver a verla cuando baje de nuevo allá por Navidad, en fechas muy próximas a su examen, que aprobará seguro. Pero ahora toca estudiar, estudiar y estudiar. Ánimo, que ya queda poco.

Un beso de tus tíos y tu prima Sara.

El foie, el magnum de aalto y el Super-manager

El foie, el magnum de aalto y el Super-manager

En uno de los post dedicados a nuestro viaje a París aludíamos a algunas latas de foie que algunos asiduos de este blog podrán degustar próximamente, acompañado de algún buen caldo de la tierra, o de algún magnum de aalto que está preparado para la ocasión. Como lo prometido es deuda, aprovechando la visita de nuestro amigo Valentín este mes de agosto dimos cumplida cuenta de tan deliciosos manjares.

Por esos días conseguí que PAPARAJOTE se animara a participar en el Supermanager (olímpico en aquella ocasión). Era su debut en el juego y cayó con todos los honores del mundo. Con ocasión del inicio de la liga ACB el próximo fin de semana pondremos en liza la segunda edición de la Liga Privada "626 kilómetros".

Para darle más emoción, aplicaremos el siguiente método de puntuación:

  • 10 puntos para el que gane cada jornada.
  • 4 puntos para el equipo que supere los 200 puntos en una jornada.
  • 6 puntos para el equipo que supere los 250 puntos en una jornada.
  • 8 puntos para el equipo que supere los 300 puntos en una jornada.
  • 250 puntos para el equipo que obtenga más puntos al final del juego.
Si este verano, en ocho jornadas, nos jugamos "unas cervezas", está claro que toda una temporada merece un premio mucho más suculento. Tal vez una comida en Florencia ...

Reunión familiar en casa de María y Juan Carlos

Reunión familiar en casa de María y Juan Carlos

Si hace cerca de dos meses (15/03/2008) María y Juan Carlos lograban reunirnos a todos los hermanos para pasar un buen rato y comer en su nueva casa, hoy no solo han reunido a hermanos, sino también a primos de nuevo en su casa con el pretexto de grabar alguna canción que otra de MClan.

Si fue justo en su boda cuando surgió la idea de reunirnos periódicamente, y solemos cumplir con la tradición, hoy han hecho de perfectos anfitriones tanto en la comida como antes y después de ella, en la que un desconocido José Luis ha tocado la batería y ha cantado la célebre "Carolina" y la más reciente "Roto por dentro", versiones que pronto podremos admirar en video en alguna página web (mantendremos informados a los curiosos).

Tras los postres, nueva improvisación en directo, atraviéndose alguno a tocar el bajo (es un decir) y a cantar, con algún desafino que otro (algo que no es exclusivo de OT por lo que parece).

En definitiva, buen rollo y algunas risas, que falta nos hacen, en buena compañía. Esperamos que se repita pronto.

Sara cumple 12 años

Sara cumple 12 años

Sara está creciendo

a pesar nuestro sorprendiendo

por lo rápido que pasa el tiempo.

Sara está creciendo

y se observa en el espejo

que confunde su reflejo

pero busca porque quiere ser feliz.

La receta del pulpo

La receta del pulpo

Degustando unas raciones de pulpo feira en Barcelona comenté que May preparaba uno para chuparse los dedos. Algunos de los presentes (Valentín y Miguel Ángel, fundamentalmente) pusieron gran interés en la receta y, dado que no era el momento de apuntarla, me hicieron prometer que la pondría en el blog.

Estoy seguro de que si utilizas cualquier buscador encontrarás recetas mucho más elaboradas. Esta es muy sencilla. El pulpo lo compramos limpio y congelado. Lo primero que hay que hacer es descongelarlo bien. A continuación, se lava y se introduce en una cacerola. Se cubre totalmente de cerveza y se le añaden dos hojas de laurel (ni una ni tres) y unos granos de pimienta negra. Se sazona con una pizca de sal y se pone a hervir.

Dicen que el pulpo es más rico y blando si se hace en puchero de cobre o si se hace en cualquier otro puchero y se intoduce en él una pieza de cobre mientras se cuece. Una señora le contó una vez a May que durante la cocción es bueno meter en la cazuela un corcho de botella. Parece que así el pulpo no se "pela" y mantiene la piel y el buen aspecto. Por si acaso, nosotros lo hacemos así. Esta mañana, por ejemplo, le hemos puesto un corcho de un Pesquera para que saliera bien sabroso.

Desde luego, si se deja el tiempo necesario, el pulpo sale muy tierno y sabroso. Cuando se vaya a servir, se corta en trozos no muy gruesos con tijeras y se sazona con limón y pimienta. ¡Bon apetit!

¡ Nos vamos a Barcelona ! (III)
El viaje (36 horas)

<center>¡ Nos vamos a Barcelona ! (III)<br>El viaje (36 horas)</center><br>

Nuestro viaje fugaz a Barcelona comenzó al alba. Cogimos la AP-7 y, bien guiado por "Martita" (menudo invento), Miguel Ángel no paró hasta el área de servicio de Sagunto, donde las hordas murcianistas no habían dejado ni un mísero donut. Decidimos volver al coche y parar en la siguiente, en la que también coincidimos con seguidores granas, aunque esta vez sí desayunamos. El viaje transcurría amenamente. La conver-sación giraba sobre temas deportivos la mayoría de ocasiones. Analizamos pormenorizadamente la situación de nuestro equipo, el presumible once inicial, la situación de nuestro rival, el Barça, lo que nos gustaría poder ver sobre el terreno de juego a Messi, Ronaldinho y el resto de figurines. Y también hablamos de ciclismo, de Valverde y los globeros ... 

Risas iniciales cuando José Luis cogió el coche ... Y en un visto y no visto estábamos entrando en la ciudad condal por el carril izquierdo de la autopista. No recorrimos ni un metro de más para llegar al hotel. Dejamos las maletas y nos dirigimos al centro de la ciudad, donde nos esperaba Enrique y familia (un saludo para Esperanza y Claudia). Paseando por la ciudad, nos dirigimos a una cafetería bastante céntrica en la que habíamos quedado con Valentín, repleta de gente, lo que motivó que nos dirigiéramos a QuQu, en pleno Paseo de Gracia, donde comimos.

Cerca de las cinco salimos del local para dirigirnos a las Ramblas, al Café de la Ópera, frente al majestuoso Liceo. Pasadas las seis y media de la tarde volvimos para coger el coche. Íbamos con el tiempo justo (el partido comenzaba a las ocho) y había que andar bastante. Del coche al hotel y del hotel al campo.

Después de nuestra estancia en el Nou Camp para presenciar el partido, que comentaremos otro día, visita relámpago a Badalona para dejar a la familia de Enrique y los amigos que asistieron con nosotros al choque, y vuelta a Barcelona. Unas cervezas y unos mojitos en el Gimlet acompañados de nuevo por Valentín y vuelta al hotel, después de vernos sometidos a un control policial, tras una larga e intensa jornada.

Por la mañana desayunamos en la cafetería descubierta por May en nuestra anterior visita a Barcelona, en julio del pasado año. Y carretera y manta, pues sólo paramos para comer. Esta vez la conversación giró sobre deporte, por supuesto, pero también hubo tiempo para hablar de ultraligeros, de navegadores e incluso de política. Y a las seis de la tarde, en casa, por lo menos yo, porque a Miguel Ángel y, sobre todo, a José Luis, les faltaba todavía un largo camino por recorrer.

En definitiva, 36 horas de intenso viaje que tardaremos bastante tiempo en olvidar. Gracias de nuevo a todos los que han hecho posible cumplir este sueño y a los que lo han hecho tan agradable.

Veinte años ... no es nada

Veinte años ... no es nada

Hace unos días (17/11/07) celebramos el XX Aniversario de la 45ª Promoción de Químicas de Murcia. Gracias al empeño de unos compañeros conseguimos reunirnos un importante número de antiguos alumnos y pasamos un agradable rato recordando viejos tiempos. Tras los postres, una presentación con fotografías para el recuerdo y la proyección del video de la famosa obra de teatro de quinto curso. Desde aquí, saludos a todos, en espera de que nos volvamos a encontrar.