Blogia
Hoy es siempre todavía

Real Murcia

Otro paso hacia la permanencia

Otro paso hacia la permanencia

El Real Murcia ha conseguido esta tarde otra importantísima victoria en el primer partido liguero del Centenario ante el Osasuna (2-0), algo que tanto locales como visitantes necesi-taban de manera imperiosa. Si antes del partido ante el Rácing encadenó una racha de seis jornadas de Liga sin ganar, en los últimos tres partidos ha obtenido siete de los nueve puntos en juego (y pudieron ser más). Y, al igual que ante el Rácing, Goitom ha sido el jugador del partido. De nuevo ha marcado el primer gol y suya fue la jugada que supuso el penalti que posteriormente transformaría Abel.

Tras este triunfo, el Murcia suma 22 puntos, y se sitúa en un compacto grupo de once equipos separados por cinco puntos, los que van desde los 22 del propio equipo pimentonero (noveno clasificado) a los 17 del Deportivo (en puesto de descenso), con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso.

A falta de un partido para finalizar la primera vuelta hemos superado la mitad de los famosos 42 puntos que, según todos los expertos, garantizan la salvación. ¿Y si la termináramos con 25 puntos? Soñar no cuesta dinero. 

Centenario del Real Murcia

Centenario del Real Murcia

¿Del Madrid o del Barcelona? DEL MURCIA. Esta pregunta y esta respuesta encierran todo un sentimiento. Si el Valladolid tuvo el honor de ser el primer rival del Real Murcia en la Nueva Condomina en partido oficial, hoy es el anfitrión en el primer acto del Centenario del Real Murcia. Esperemos que el resultado sea más positivo que en aquella ocasión y pasemos esta ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En este 2008 el Real Murcia cumple un siglo de vida, y es motivo de satisfacción para toda la afición grana, acostum-brada a pasar malos ratos con su equipo, pero que nunca lo ha abandonado, ni en los peores momentos.

Un deseo para este centenario: que terminemos el año igual que lo empezamos ... EN PRIMERA DIVISIÓN.

Oportunidad perdida

Oportunidad perdida

Hubiera sido anoche un buen momento para ganar en Bilbao y alejarse un poco de las posiciones más comprometidas. Antes de empezar el partido, el Real Murcia ocupaba plaza de descenso directo. Pudo acabarlo en una situación más cómoda de la actual al finalizar el año. Vamos a sufrir. Siempre se comenta que los 42 puntos aseguran la salvación. Este año hay muchos candidatos. Betis y Deportivo ocupan las posiciones 18 y 19. Por nombre y experiencia, deben escapar de la quema. ¿Quién viene a conti-nuación? Los tres ascendidos: Almería, Real Murcia y Valladolid, por este orden. Está claro que nos la vamos a tener que jugar con ellos y con algún otro equipo (Recreativo, Osasuna, Getafe) que se despiste. Precisamente, los navarros son nuestros próximos visitantes. Otra final anticipada. La diferencia entre ganar o perder es enorme. Y terminamos la primera vuelta en el Camp Nou, frente al Barcelona. Un partido del que hablaremos en fechas próximas, tal vez como espectadores de excepción. Felices Fiestas para Alcaraz y los suyos. Y, por supuesto, para toda la magnífica afición grana.

Importante victoria

Importante victoria

Victoria para el Murcia en un partido en el que tanto locales como visitantes necesitaban la victoria de manera imperiosa. Al final fueron los pimenteros los que se llevaron el gato el agua y logran respirar un poco más tranquilos. Los navarros, por contra, terminan así con una semana para olvidar en Pamplona tras la eliminación de Copa y una nueva derrota que le deja en una situación que empieza a ser trágia al borde del descenso.

El Real Murcia ha conseguido esta tarde una importantísima victoria ante el Rácing (2-1), con goles de Goitom y de Baiano, éste de penalti, después de seis jornadas de Liga sin ganar. De no haber sido así, habríamos caído por primera vez a los puestos de descenso, de los que nos sigue separando un solo punto. El partido no ha sido fácil, pues el Rácing ha dispuesto de varias oportunidades para llevarse un mejor resultado. Sin duda, Goitom ha sido el revulsivo que necesitaba el Murcia en la segunda parte. Además de marcar el primer gol, suya fue la jugada que supuso el penalti que posteriormente transfor-maría Baiano.

Tras este triunfo, el Murcia suma 18 puntos, y se sitúa en un compacto grupo de once equipos separados por cuatro puntos, los que van desde los 21 del Mallorca (octavo clasificado) a los 17 del Betis (en puesto de descenso).