Blogia
Hoy es siempre todavía

Los diez mejores discos del 2007 (IV)

Los diez mejores discos del 2007 (IV)

¿Alguien dudaba del album que ocuparía la primera posición? Creo que estaba claro:

1. "Sueños de un hombre despierto" - Ismael Serra-no. Está claro que estoy haciéndome mayor, o tal vez suene mejor decir que estoy alcanzando la madurez, pero se me pone la piel de gallina escuchando algunos temas del disco ("Nana para un niño indígena" y "Para médicos y amantes", por citar algunas). Este espléndido trabajo, el séptimo de su carrera, presenta varias novedades, una arpa andina exquisítamente tocada, un violín de flamenquísima rumba, un sitar y la im-presionante voz de la argentina Mercedes Sosa, recuperada en "Zamba del emigrante".  

Pero, al margen de novedades, cada tema nos permite disfrutar de esa gran y cálida voz cantando unas letras a veces tiernas y a veces comprometidas. En cada canción se en-cuentra, de una u otra forma, la esencia del disco: la espe-ranza.

Reproduzco aquí el comentario que el propio Ismael hace de su trabajo, con una clara alusión a varias de sus canciones: "Dicen que Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. La música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas, preguntas, amores y desamores, la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños. Estas canciones me enseñaron a tener fe en Casandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperanza en el sueño de un niño indígena. Supe por ellas que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso, que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro, todo lo que fuimos y seremos, estará a salvo porque alguna vez cantaste conmigo".

Yo también creo en Casandra...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres