Blogia
Hoy es siempre todavía

Los mejores discos del 2.008 (y IV)

Los mejores discos del 2.008 (y IV)

Con unos días de retraso llega el mejor disco del 2.008, en estudio y en directo:

1. "Vidas" + "Vidas en vivo" - Pedro Guerra. Descubrí a Pedro Guerra antes que a mi admirado Ismael Serrano, por lo que he podido disfrutar de su carrera al unísono que crecía como compositor y como artista. Cuando comentamos en el blog la presentación de su nuevo trabajo contábamos cómo nos enganchamos a su música desde "Golosinas". Además de disfrutar de "Vidas" una y otra vez, tuvimos la inmensa fortuna de asistir al inicio en el Teatro "Villa de Molina" de su gira nacional de presentación. Eso sí, sin la colaboración de Miguel Ríos, Luis Pastor, Bebe, Quique González e Ismael Serrano. 

En la grabación en directo este último comparte escenario con Pedro para interpretar la inédita "Los mejores", maravilloso homenaje al tristemente desaparecido Ángel González. Como persona que tiene a bien "ser de ciencias", reconozco que la poesía no es mi fuerte. Sin embargo, Pedro me permitió conocer a este grandísimo poeta en su album "La palabra en el aire". Como ellos mismos recitan, "se van los mejores, ausentes de todo poder abrazan la luna del amanecer, dejándonos solos, cuidando en los libros su eterno tesoro de amor e inquietud".

Motivos más que suficientes para ocupar esta posición de privilegio, ganada a pulso y superando a lo mejorcito de mi repertorio. Pocas veces coincidirán en el espacio de un año obras de todos aquellos que han puesto y ponen música a mi vida. Para no repetirme más, me gustaría terminar este post sumándome a ese homenaje a Ángel González. Y qué mejor manera de hacerlo que con una de sus bellas poesías, "Por aquí pasa un río":

Por aquí pasa un río.
Por aquí tus pisadas
fueron embelleciendo las arenas,
aclarando las aguas,
puliendo los guijarros, perdonando
a las embelesadas
azucenas ...
No vas tú por el río:
es el río el que anda
detrás de ti, buscando en ti
el reflejo, mirándose en tu espalda.
Si vas deprisa, el río se apresura.
Si vas despacio, el agua se remansa.

0 comentarios