Blogia
Hoy es siempre todavía

¿Ha comenzado la "era Contador"?

¿Ha comenzado la "era Contador"?

Segundo triunfo de Alberto Contador en el Tour de Francia ... a pesar de todo. Y podrían ser tres si la organización no le hubiese negado el año pasado la participación a su equipo. Esta vez parece haber encontrado más dificultades "internas" que en la propia carretera o, por lo menos, eso es lo que ha trascendido, pues no hemos tenido la oportunidad de compartir hotel con él ni asistir a ninguna reunión de equipo.

Pero lo que importa es que, al final, ha subido a lo más alto del podio, con Andy Schleck a un lado y Lance Armstrong a otro. El segundo parece hoy en día el rival más cualificado que tiene el de Pinto. Del segundo pensábamos que estaba todo dicho pero se empeña en que no sea así. De hecho, ya ha anunciado a los cuatro vientos la participación con su nuevo equipo, a su medida, capitaneado por su "íntimo amigo" Johan Bruyneel, en el próximo tour. Tiene mucho mérito lo del americano, no cabe duda, pero en esta ocasión no ha sido muy afortunado ni en sus manifestaciones ni en el momento de hacerlas. Tal vez comento esto porque me alegro profundamente del triunfo del español, como no podría ser de otra forma.

El triunfo de Alberto ha sido incontestable. Ha dominado en el montaña y en la lucha contra el crono y sólo esa absurda guerra interna ha parecido en algún momento enturbiar su victoria, con el himno danés en lo alto del podio. ¡Estos franceses son únicos!

Se acaba esta edición con cinco victorias españolas, una de ellas a cargo del murciano Luis León Sánchez, al que también felicito desde este post, deseándole mucha suerte para ediciones futuras.

0 comentarios