Blogia
Hoy es siempre todavía

Roma (V)

Roma (V)

Tras la comida dimos un pequeño paseo por el barrio (del Trastevere) que abandonamos por la Piazza Belli, y nos encaminamos a Santa María en Cosmedin, una de las joyas de la Roma medieval, edificada sobre las ruinas de un templo dedicado probablemente a Hércules, y que cuenta con uno de los más bellos campanarios de estilo románico existentes en Roma. Lo que no dicen las guías y desconocíamos, por lo tanto, es que en su austerio interior se encuentran las reliquias de San Valentín, casualidades de la vida. 

Image and video hosting by TinyPic

A la izquierda del pórtico se conserva una máscara de mármol, llamada Bocca della Verità. Durante mucho tiempo el pueblo creyó que, quienquiera que dijese una mentira, si introducía la mano en la boca de la máscara, ésta reconocería al mentiroso y le apresaría la mano para siempre jamás. Nosotros tuvimos suerte ese día...

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Visita obligada era el Templo de la Fortuna Viril, aunque no fue de tal divinidad, sino que probablemente estaba dedicado a la Mater Matuta. Remonta al siglo I aC y ofrece un bellísimo ejemplo de arquitectura greco-itálica de los tiempos republicanos. Por si acaso, la foto también era obligada...

Image and video hosting by TinyPic

Nuestra desesperada búsqueda de un helado con el que mitigar el calor de la tarde nos llevó a la Piazza Venezia. Todavía nos quedaron ganas de de buscar y visitar Il Gesù, la primera iglesia jesuítica, y contemplar el rasgo más llamativo de su decoración interior, el fresco del techo: el grandioso Triunfo del Nombre de Jesús de Giovanni Battista Gaulli. 

Image and video hosting by TinyPic

Concebida por vez primera en 1.551 por San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús, el Gesù fue también el hogar del General Superior de la Compañía de Jesús hasta la supresión de la orden en 1.773.

Era mediatarde. Buena hora para tomarse un merecido y reconfortante descanso. Por la noche nos esperaba el ambiente romano de la Isla Tiberina.

0 comentarios