Blogia
Hoy es siempre todavía

Un empate que corta la racha de derrotas y que vuelve a colocar al Murcia en puestos de descenso

Un empate que corta la racha de derrotas y que vuelve a colocar al Murcia en puestos de descenso

Se acabaron las "alegrías ofensivas". Diez goles en los últimos tres partidos eran muchos, como también eran innumerables las críticas recibidas últimamente por Lucas Alcaraz. Rosinei y Regueiro, al banquillo, y el Murcia, a intentar mantener la puerta a cero. El Atlético, sumido en su propia crisis de juego y resultados, intentó aprovechar la debilidad del equipo grana y poco a poco fue creando ocasiones para marcar. Agüero, Forlán (menos mal que en esta ocasión el equipo arbitral acertó de pleno al anular el gol que marcó en claro fuera de juego) y Maxi Rodríguez pudieron abrir el marcador.

Pero el fútbol es caprichoso y la ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Goitom, que no acertó sólo delante del portero en una inmejorable posición. Visto por televisión, pareció como si no se lo creyese. Pudo ser el 0-1 en un momento psicológico, que hubiera permitido que el Murcia se fuera a la caseta con ventaja en el marcador. Nada más comenzar el segundo tiempo, el colegiado tuvo que lidiar con dos jugadas conflictivas en las áreas. Comenzó no pitando un posible penalti a Agüero y siguió pitando otro sobre Iván Alonso (nadie puede poner en duda su pundonor, de los pocos jugadores que son capaces de sacar faltas, parar el partido cuando interesa y propiciar en ocasiones que el equipo suba al ataque), que convirtió Jofre.

Sin comerlo ni beberlo, como vulgarmente se dice, el Murcia se ponía por delante en el marcador y el Atlético veía como su crisis se elevaba al infinito. Era el momento de aprovechar las urgencias del rival, posicionarse en el terreno de juego e intentar matar el partido en alguna contra. Pero el Murcia no es el Almería. Y su sino no era ganar en el Calderón por primera vez en primera división esta tarde. Una jugada que empezó con una falta a favor en el lateral derecho del ataque grana (¡vaya estrategia!) terminó en el gol rojiblanco, marcado por Luis García. Algún jugador murcianista sigue haciendo méritos para que Luis Aragonés le convoque. Ahora bien, no toda la culpa es suya. Parece como si el entrenador no le encontrara recambio.

No cabe duda de que hay que agradecerle al Atlético que no supiera resolver el partido. La ocasión de Maxi faltando un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario fue de las que normalmente no perdona el argentino. Hubiera sido la puntilla para un equipo que, tras el empate, sólo quería que corriera el reloj a toda velocidad para traerse el punto. En otras circunstancias este resultado, ante un equipo como el Atlético, cuarto clasificado, fuera de casa, hubiera sido valorado como positivo. En la situación actual del Murcia, no es suficiente. El grupo de equipos en situación de peligro se va reduciendo y, como se preveía, el Deportivo ya ha salido de la comprometida situación en la que se encontraba. Si seguimos pensando que el Levante va a tener muy difícil salir del pozo, nos vamos a jugar dos plazas de descenso con equipos con mucho más nombre que nosotros y, sobre todo, con más experiencia. Y el juego no invita al optimismo.

Esperamos y deseamos que este punto conseguido esta tarde en el Calderón haya sido el final de tan desafortunada racha de derrotas y que los nuevos jugadores con los que cuenta Alcaraz le den otro aire al juego del Murcia cara a la portería contraria, a la vez que la defensa vuelva a ser la línea eficaz de los primeros partidos de la liga. Pienso, como muchos, que es urgente algún cambio en el lateral derecho, siempre y cuando los que ahora no están jugando estén en perfectas condiciones físicas. La semana que viene recibimos a un Villarreal que hoy ha empatado en casa con el Mallorca pero que sigue ocupando la tercera posición de la tabla, y que a lo largo de la temporada ha desarrollado un fútbol brillante. Si queremos seguir teniendo opciones de permanecer en la categoría hay que sumar, y de uno en uno va a ser muy difícil alcanzar los famosos 42 puntos. Mejor de tres en tres.

0 comentarios