Blogia
Hoy es siempre todavía

Deporte

Importante y sufrida victoria, que acerca la permanencia

Importante y sufrida victoria, que acerca la permanencia

¡Qué partido! Después de ir detrás en el marcador la mayor parte del encuentro, el Polaris World CB Murcia ha vencido esta noche al Grupo Begar León (63-61) en un partido de infarto correspondiente a la jornada 27 de la liga ACB, sufriendo hasta el último tiro de tres intentado por Carles Marco, que no entró, pero que hubiera puesto al Polaris en una situación compromtetida de haberlo hecho.

Esta es la grandeza del deporte. La diferencia que va de entrar a no entrar el dichoso balón es infinita. De acariciar la permanencia un año más en la élite del basket español a ponerse nervioso por la cercanía de los últimos clasificados que intentan de todas las formas posibles aferrarse a la categoría, como han demostrado MMT Estudiantes y el propio Grupo Begar León en las últimas jornadas.

Ahora, a falta de siete jornadas, nos separan tres victorias de Estudiantes (una más, contando el average particular) y cuatro de León. No hay que dormirse en los laureles, porque una derrota en Menorca y una victoria de estos equipos el próximo fin de semana volvería a ponerlos cerca, aunque con una jornada menos por disputar.

Inmenso Fede Kammerichs (13 puntos y 15 rebotes), bien secundado por Thomas, Roe y Fajardo; en una mala noche de Hunter, Risacher y un apagado Juanjo Triguero. Espero que esta gran promesa del baloncesto español vuelva a ser el de la primera parte de la liga. Ya le daremos ánimos personalmente si finalmente nos visita en el instituto en próximas fechas.

Ricky y Rudy en el Palacio

Ricky y Rudy en el Palacio

Esta mañana hemos asistido al encuentro disputado en el Palacio de los Deportes entre el Polaris World CB Murcia y el DKV Joventut de Badalona, que ha terminado con victoria del equipo visitante (72-92). Si en la primera vuelta pudimos ver en acción a Marc Gasol, esta mañana hemos disfrutado con el juego de Rudy Fernández y de Ricky Rubio, dos de los grandes del basket nacional.

No pudo ser. Si durante algunas fases del choque el Polaris estuvo cerca en el marcador, en la segunda parte el equipo verdinegro (de blanco hoy) no tuvo rival, con trece triples, haciendo que el equipo murciano, muy fuerte en casa, encajara la mayor derrota de la temporada en su pista, lo que pone de manifiesto el gran momento de forma en que se encuentra. Causaba mucha expectación de presencia de Rudy en Murcia y no defraudó, no sólo por su aportación (24 puntos) sino por la espectacularidad de alguna de sus acciones, sobre todo un mate estratosférico delante del mismísimo Juanjo Triguero.

LA is my lady

LA is my lady

Los de mi generación descubrimos el "otro mundo" de la NBA de jóvenes en una época dominada por dos grandes equipos: Lakers y Celtics, de los que todos los aficionados al baloncesto éramos partidarios, de uno o de otro, al igual que nuestro ídolo era  "Magic" Johnson o Larry Bird. Estos nombres, como los de Kevin McHale, Robert Parish, Kareem Abdul-Jabbar o James Worthy, entre otros, pasaron a formar parte de nuestro vocabulario, aunque ver uno de aquellos partidos no eran tan fácil como hoy en día.  Pocos de los de entonces veíamos posible que uno de los nuestros participara en alguna de aquellas bellas batallas. Sin embargo, anoche se produjo el esperado debut de Pau Gasol con los Lakers, y el comienzo fue mejor de esperado: 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en algo más de 35 minutos en pista. Si ya había demostrado su clase en Memphis, tal vez ahora podemos ver algún día a un baloncestista español con un anillo de ganador de la NBA.

¡Enhorabuena, campeón!

¡ Por fin una victoria fuera de casa !

¡ Por fin una victoria fuera de casa !

Venía el MMT Estudiantes de sumar dos victorias en los dos partidos disputados en 2008 y el Polaris World CB Murcia de no conseguir una victoria fuera de su feudo desde el 6 de Enero de 2007, pero esta noche, por fin, el equipo que entrena Manolo Hussein lo ha conseguido en el Madrid Arena y ha vencido a los colegiales por un tanteo de 54-63, tras un perfecto último cuarto (11-23) en el que ha superado con creces a Estudiantes.

Gran partido de Jimmie Hunter que, en 38 minutos, ha conseguido 24 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Fede Kammerichs (8 puntos y 10 rebotes) y Stephane Risacher (7 puntos y 4 rebotes). Partido menos brillante de lo que nos tiene acostumbrado de Juanjo Triguero ("sólo 3 puntos y 6 rebotes") y, por lo que parece, último partido de Jared Reiner antes de su posible sustitución por Lou Roe, que esta semana rescindía su contrato con el C.B Alcudia (antiguo Palma Aqua Mágica).

Tras superar el pasado domingo al AXA F.C. Barcelona por 95-82, el Polaris World CB Murcia suma su octava victoria (por diez derrotas) y deja al MMT Estudiantes con cinco, cortando su racha de cuatro triunfos consecutivos. La salvación está más cerca. Ya nos separan cinco victorias del último clasificado y cuatro del penúltimo (a falta de jugar su partido de mañana). Sería importante que esta victoria afianzara al equipo en sus partidos fuera del Palacio de los Deportes y se atreviera a conseguir metas mayores.

¡ Nos vamos a Barcelona ! (I)

¡ Nos vamos a Barcelona ! (I)

Si de aquí a mañana no pasa nada, nos vamos a Barcelona a ver a nuestro Real Murcia. Han tenido que pasar cien años para que asistamos a este acontecimiento, pues no es fácil que concurran todas las circunstancias necesarias. En primer lugar, quiero agradecer a May su total disposición desde un principio para que cumpla este pequeño sueño, pues reconozco el sacrificio que para ella supone. Es indudable que si no fuera por ella vería el partido, con un poco de suerte, sentado frente al televisor. En segundo lugar, agradecer a José Luis el que haya hecho posible disponer de entrada para el partido, ¡y vaya entrada! Y en tercer lugar, agradecer a Miguel Ángel que no solo nos acompañe, sino que nos lleve a la Ciudad Condal.

Y no solo veremos un partido de fútbol. Tendremos la opor-tunidad de pasar unas horas con muy buena gente, como Valentín, dispuesto a que nuestra estancia sea lo más grata posible, y de conocer a otras personas, como Enrique y familia, que hacen posible que mañana pasemos un buen rato. Tal vez el partido sea la excusa para pasar un maravilloso día en Barcelona.

A lo largo de los próximos días relataremos la experiencia. Mañana no veremos ni a Messi, ni a Ronaldinho, ni a Deco, pero veremos un gran espectáculo deportivo, y a nuestro Real Murcia en una oportunidad única de hacer historia, pues no hace falta recordar que nunca ha conseguido una victoria en el Nou Camp.

¿Y si fuera mañana?