Blogia

Hoy es siempre todavía

Londres (V)

Londres (V)

Nuestro primer día de visita a la ciudad de Londres había sido intenso, como lo suelen ser en nuestras escapadas. Notting Hill, Portobello Road, el Museo Británico, la catedral de San Pablo, el Puente del Milenio, la Tate Modern, London bridge, la Torre de Londres, Tower bridge, Picadilly Circus, el Soho, Chinatown ... Mamma mía!!

Eso nos hizo que nos tomáramos con más calma el inicio del segundo, además de que ya sabíamos que teníamos que coger el metro a partir de las 9’30 horas y de que nuestra primera parada era el cambio de guardia en Buckingham Palace, que tenía lugar sobre las 11’30 horas. Y, por todo ello, el desayuno fue más completo que el día anterior e incluso incluyó postre especial de la casa.

Tras el desayuno, cambio de euros por libras y compra de nuestras ya habituales one day travelcard. Tomamos el metro en Bayswater (Circle line era la nuestra ese día) y nos encaminamos a Buckingham Palace para visitarlo por fuera y ver sus alrededores.

Image and video hosting by TinyPic

La verdad es que, a primera vista, no parece demasiado imponente este palacio real que en sus orígenes fue una majestuosa casa, construida entre 1701 y 1705 por el primer duque de Buckingham, y más tarde transformada en palacio por el rey Jorge IV, ya en la década de 1820. Posteriormente se convirtió en la residencia oficial de la familia real en tiempos de la reina Victoria, en 1837.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Llegamos con más que tiempo suficiente para presenciar el cambio de guardia, paseando por las inmediaciones, repletas de visitantes. Desde luego, más majestuoso que el propio palacio es el monumento de mármol blanco a la reina Victoria, el famoso Victoria Memorial, que tiene varias estatuas – la estatua de la Reina Victoria orientada hacia The Mall, estatuas de bronce oscuro de The Angel of Truth con orientación sudeste, The Angel of Justice orientado hacia Green Park, Charity orientado hacia Buckingham Palace y Victory en la cúspide, con dos figuras sentadas. Toda la escultura recuerda el gran poder naval de Gran Bretaña. 

Image and video hosting by TinyPic

A la vista del tiempo que quedaba para el cambio de guardia y su duración decidimos dirigirnos a la Abadía de Westminster pero bajando por St. James’s Park vimos la formación de la orquesta militar y de la compañía de honores que acompaña a la nueva guardia, y retrocedimos a la explanada. La verja principal ya estaba aborrotada y cualquier ubicación era buena ...

Image and video hosting by TinyPic

Así que disfrutamos por unos momentos de esta parada obligada para el visitante londinense... 

 Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Ahora sí, dirigimos nuestros pasos al gran edificio religioso de Gran Bretaña, Westminster Abbey, santuario nacional, escenario de coronaciones y lugar en el que descansan algunos de los personajes más famosos de casi mil años de historia británica. El edificio tiene orígenes muy antiguos, pero la construcción de la estructura actual, obra de la arquitectura medieval, comenzó en el siglo XIII. Desde entonces, el conjunto ha ido creciendo y evolucionando, y hoy en día aún se siguen añadiendo monumentos al espectacular conjunto.

Image and video hosting by TinyPic

Tras pagar religiosamente las quince libras de la entrada (los ingleses no sólo conducen al revés, en sus museos la entrada es gratuita pero en sus iglesias hay que pagar) entramos por la puerta norte para hacer un recorrido en el que contemplamos el techo abovedado de la Linterna, el Altar Mayor y el Coro, la Capilla de Enrique VII (la más hermosa de la abadía sin duda, en la que destaca su bóveda y abanico y los coloridos estandartes de los caballeros de la orden de Bath), la esquina de los poetas y los claustros.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

La nave de la abadía es la más larga de toda Inglaterra, y además de por su estrechez (de sólo 10 m) asombra porque antes de llegar al coro nos encontramos las tumbas de Charles Darwin e Isaac Newton (algo curioso dentro de un edificio religioso), con fantásticas esculturas de los mismos ....Y es que no podía faltar en uno de nuestros viajes la "referencia científica" y el punto de conexión con Dan Brown y "El código Da Vinci" (como en París) en esta ocasión: "En la ciudad de Londres, entrerrado / por el Papa, reposa un caballero".

Image and video hosting by TinyPic

Fue ante este inmenso sarcófago de mármol negro sobre el que reposa la escultura reclinada de sir Isaac Newton, que lo representa ataviado con ropas clásicas, apoyado con orgullo junto a una pila con algunos de sus libros: Divinidad, Cronología, Óptica y Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, con dos angelotes a sus pies que sostienen un pergamino y una austera pirámide tras su cuerpo yaciente, donde tuvo lugar el enfrentamiento de Roger Langdon con Teabing y donde el primero abrió en secreto el criptex y ocultó su contenido antes de destruirlo frente a Teabing.

La visita a la abadía había merecido la pena.

Londres (IV)

Londres (IV)

Tras nuestra "ruta del 15" llegamos a Picadilly Circus, centro neurálgico para los visitantes y lugar poco elegante para los londinenses, precisamente por el tráfico, el ruido ... y los muchos turistas que la transitan.

Image and video hosting by TinyPic

Mientras localizaba nuestro próximo destino, May aprovechó para hacerme la foto de rigor junto a la Eestatua de Eros, que en realidad representa al Ángel de la Caridad Cristiana y no al dios griego del amor, erigida en 1893 en recuerdo a Antohony Cooper, séptimo conde de Shaftesbury.

Image and video hosting by TinyPic

Un mes antes de nuestra partida habíamos decidido asistir a un musical en Londres. Era difícil elegir entre tantos y tan buenos que se representan día a día en la capital londinense. Al final nos decantamos por MAMMA MIA! y reservamos nuestras entradas por internet. A priori eran excelentes, segunda fila y bien centradas, aunque alguna compañera de trabajo sembró ciertas dudas sobre la posibilidad de no divisar todo el escenario...

Image and video hosting by TinyPic

 

Nos acercamos al Prince of Wales Theatre ... y en la taquilla nos estaban esperando nuestras entradas.

Image and video hosting by TinyPic 

Teníamos algo más de media hora para pasear por los alrededores de Picadilly Circus. Llegamos a Leicester Square, tras contemplar el majestuoso London Trocadero. De camino al Soho tuvimos ocasión de visitar Chinatown, y de sorprendernos con su pecular manera de anunciar su suculenta oferta gastronómica. 

Image and video hosting by TinyPic

Tras el paseo nos dirigimos al teatro. Había que localizar las localidades y descansar un poco. El cansancio iba apareciendo y una buena ducha hubiera venido de maravilla (no te digo nada descansar algo en el hotel). Pero los viajes son así... Pronto desaparecieron nuestros temores. Las entradas no eran excelentes como suponíamos, eran aún mejores, pues delante no teníamos ni butacas. En su lugar se encontraba el lugar desde donde el director musical dirigía a todos los músicos del espectáculo.

Image and video hosting by TinyPic

Hay que reconocer que, aunque no soy un gran admirador de los musicales, mereció y mucho la pena. La producción es espectacular, el trabajo de los actores fantástico, la música suena genial y las canciones de Abba son tan conocidas que terminas tatareándolas todas una tras otra. ¡Fue increíble! No había una localidad libre, con personas de todas las edades que terminaron cantando y bailando. La línea de la historia, los actores, las voces, todo fue genial.

Image and video hosting by TinyPic

 Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic  

 Dejamos como recuerdo la entrada del musical, autografiada por el director de escena (ya que lo tuvimos delante toda la representación no quisimos perder la ocasión).

Image and video hosting by TinyPic

Cuando salimos del teatro eran casi las once de la noche, hora local. La comida en aquel agradable restaurante ya era historia. Todavía tuvimos ocasión de visitar el Soho antes de tomar algo y regresar al hotel de nuevo en autobús. Tras desandar el camino emprendido a primera hora llegamos al hotel cerca de la medianoche. Había sido un intenso día, pero muy bien aprovechado. El balance era positivo pero agotador. Tocaba descansar. Se avecinaba un nuevo día ... igual de intenso y de agotador. Pero eso será otra historia.

Londres (III)

Londres (III)

Volvimos al metro (Central line era la nuestra este día) hasta St. Paul’s, a pocos metros de la catedral de idéntico nombre, que surgió de las cenizas del gran incendio de Londres en el siglo XVII.

Image and video hosting by TinyPic

La entrada a la catedral se encuentra en la fachada oeste, entre las dos torres. En la derecha se sitúa el reloj Big Tom, de cinco metros de diámetro y cuyo minutero mide tres metros de longitud. La hora, la imposibilidad de hacer fotos en su interior y los más de 550 escalones necesarios para subir a la cúpula nos quitaron las ganas de visitarla en esta ocasión (no sería la única a lo largo de la jornada...). 

 Image and video hosting by TinyPic

Su cúpula, impresionante, es el legado de un genio revolucionario, el arquitecto Sir Christopher Wren. Esta joya arquitectónica se convirtió en símbolo del espíritu imbatible de Londres, al sobrevivir al Blitz de 1940-1941, en el que cayeron cerca de 27.000 bombas sobre la ciudad.

Image and video hosting by TinyPic

Tras un pequeño paseo por la City nos dirigimos al Milennium Brigdepuente colgante, peatonal y fabricado con acero que cruza el río Támesis. Su alineamiento es tal que ofrece una clara vista de la fachada sur de la Catedral de San Pablo, enmarcada por los soportes del puente. El diseño del puente fue elegido por concurso en 1996 por el concilio de Southwark. El diseño ganador fue muy innovador, y fue realizado por Arup, por Foster and Partners y por sir Anthony Caro.

 Image and video hosting by TinyPic

Al otro lado del puente del milenio se encuentra la Tate Modern, uno de los museos más recientes de Gran Bretaña, instalado en una antigua central eléctrica sorprendentemente reformada y en pleno corazón de South Bank.  

Image and video hosting by TinyPic

Contemplamos su colección permanente, entre la que nos llamó la atención algunas obras de Cézane, Dalí, Matisse, Miró y Picasso, además de la sala dedicada a Andy Warhol.  

Image and video hosting by TinyPic

Nos habíamos ganado una buena comida. Del refrigerio tomado en el British no quedaba ni una mísera caloría. Y encontramos un agradable lugar para comer junto al Shakespeares’s Globe, a orillas del Támesis, donde reponer fuerzas. Tras la comida nos dirigimos al London Brigde dando un agradable paseo por la margen sur del río que nos permitió contemplar una réplica de la famosa fragata Cutty Shark y pasar por las inmediaciones de Vinopolis, un museo del vino cuya visita también dejamos para mejor ocasión (y van dos...).

  Image and video hosting by TinyPic

Aunque la distancia que nos separaba de la Torre de Londres no era excesiva, las millas comenzaban a sentirse en nuestras piernas y nuestra one day travelcard estaba para algo. Así que buscamos la boca de metro más cercana y nos dirigimos a ella.

Image and video hosting by TinyPic

No era una buena hora para visitar este edificio fundado por Guillermo el Conquistador poco tiempo después de la conquista de 1066 y que ha sobrevivido a más de 900 años como palacio, prisión, lugar de ejecución, arsenal, antigua casa de la moneda y sede de las joyas de la Corona. Queda también para nuestra próxima visita a Londres...

 Image and video hosting by TinyPic

El paseo por el exterior nos permitió contemplar las distintas partes de esta fortaleza (Tower Green, White Tower, Bloody Tower, el palacio medieval junto a Traitor’s Gate, ...) y hacer alguna fotografía junto a los Beefeaters, entretenidos en dar alguna explicación a un viandante.

Image and video hosting by TinyPic

Queríamos patear Tower bridge, pero era de rigor tomarse un café en "Starbucks" e hidratarse. El tiempo nos estaba acompañando, pero también habíamos gastado gran cantidad energía y líquidos desde el desayuno. 

Image and video hosting by TinyPic

Tras el merecido descanso nos dirigimos a Tower brigde y contemplamos las maravillosas vistas de Londres desde este privilegiado enclave. Pasado y presente unen sus manos a sus lados, con dos joyas de Norman Foster flanqueando la Torre de Londres y el Tower bridge, el edificio del ayuntamiento y la Torre Swiss Re. 

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Eran casi las seis de la tarde, hora local. Las nubes hacían acto de presencia, no así la lluvia... 

Image and video hosting by TinyPic

Debíamos diriginos a nuestro próximo destino, que tenía hora fija de inicio. ¿Por qué tomar de nuevo el metro? Teníamos la ocasión de contemplar la ciudad desde un típico autobús de dos plantas y decidimos hacer la ruta del Nº 15 desde la Torre de Londres hasta nuestro destino ... Picadilly Circus.

Image and video hosting by TinyPic

Londres (II)

Londres (II)

Ya nos avisó el "primo de Cristiano Ronaldo" que nos trasladó al hotel que en Londres la luz del sol aparecía muy pronto. Y tuve la ocasión de comprobarlo. Con todo, el descanso era necesario después de los vuelos del día anterior. Después de arreglarnos bajamos a desayunar, copiosamente, como suelo hacer cuando salimos de viaje, porque intuyo que la jornada será completita e intensa. Un acierto, pues al organizar el viaje pensaron en la agencia que sería mejor tomar algo en uno de los numerosos "Starbucks" que salpican la ciudad.

Salimos del hotel en dirección a Queensway, una bulliciosa calle llena de comercios, restaurantes, pubs y oficinas de cambio. En una de ellas cambiamos por primera vez nuestros euros por las libras y peniques del lugar. En la estación de Bayswater adquirimos nuestras one day travelcard, una fenomenal forma de moverte por Londres, tanto en metro como en autobús, en una ciudad en la que el transporte público funciona como ya quisieran otras. El vendedor nos convenció para que esperáramos quince minutos en tomar el tren, con lo que nos ahorrábamos casi seis libras.

Y aprovechamos ese tiempo para visitar Notting Hill, un barrio donde destacan sobremanera las fachadas de sus casas (de distintos colores y siempre relucientes), sus parques y jardines; y llegar a Portobello Road, una larga calle que acoge una diversidad de tiendecitas la mar de curiosas. Aunque no era día de mercado, el paseo mereció la pena.

Image and video hosting by TinyPic

Tomamos "The Tube" hasta la parada más próxima al British Museum y seguimos callejeando, aprovechando para hacer alguna llamada telefónica pendiente.

Image and video hosting by TinyPic

Intentar visitar el Museo Británico en un día es misión imposible. Tampoco se trataba de pasar unos días en Londres y no poder visitar el resto de la ciudad. Por ello, para disfrutar de este museo nos propusimos no intentar verlo todo de una sola vez y ser un poco selectivos.

Image and video hosting by TinyPic

Comenzamos la visita por la Great Court, una espectacular explanada, con un techo de vidrio sobre el patio central del museo, aprovechando para ojear brevemente la maravillosa Reading Room que antiguamente albergaba la British Library.

  Image and video hosting by TinyPic

Sin más dilación retrocedimos en el tiempo al entrar en las galerías egipcias, empezando por la impresionante piedra Rosetta con sus tres tipos de escritura (griego en la parte inferior, jeroglíficos egipcios en la superior y una forma demótica entre los dos).

 Image and video hosting by TinyPic

Tras disfrutar de una de las mejores colecciones de antigüedades egipcias sin ningún género de dudas, con féretros exquisitamente decorados, momias, joyas, el sarcófago dorado de Henutmehyt, la caja de Ginger, la cabeza de granito de Ramsés II, ... pasamos a visitar las galerías asirias, con las puertas del Palacio de Khorsabad de entrada al palacio de Sargón II como mejor muestra, un maravilloso ejemplo de los enormes relieves de toros alados con cabezas humanas que guardaban el palacio. 

Image and video hosting by TinyPic

Si la galería de esculturas egipcias y las asirias nos habían sorprendido, ¡qué se puede decir de la colección de arte griego! Para empezar, la imponente reconstrucción  del monumento  de las Nereidas descubierto en Janto te deja, literalmente, con la boca abierta. 

Image and video hosting by TinyPic

Y después accedes a la Sala de las Esculturas del Partenón, donde admiras los polémicos mármoles de Elgin, llamados así en honor a Lord Elgin, el diplomático británico que los trajo a Inglaterra en 1816.

Image and video hosting by TinyPic 

La mayoría de ellos pertenecen a un friso del siglo V aC, que formaba parte del Partenón y que representa la procesión en honor a Atenea, la diosa de la ciudad. 

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Habíamos contemplado parte de los objetos de la planta baja. Nos dirigimos a la primera planta donde tuvimos la oportunidad de detenernos en las galerías egipcias, con impactantes momias en perfecto estado de conservación, en la Galería Weston de la Gran Bretaña romana, que encierra el tesoro de Mildenhall, y la sala dedicada a la Alta Edad Media, en la que se exponen gran cantidad de objetos anglosajones del siglo VII encontrados en el barco funerario de Sutton Hoo. 

Image and video hosting by TinyPic

Un refrigerio dentro del propio museo, perfectamente acondicionado para su visita, gratuita, además, como todos los londinentes, y ojeadas rápidas a otras partes del mismo.

El comienzo de nuestra estancia en Londres había sido espectacular. Salimos del museo que, sin duda, alberga una de las colecciones más importantes del mundo satisfechos de la visita. El día no había hecho más que empezar.

Del British, de nuevo al metro. Pero ya lo contaremos en otra ocasión ...

Londres (I)

Londres (I)

Si hace tres años nos escapamos unos días a Barcelona coincidiendo con el campamento de ASTRADE (para ver la ciudad y visitar a nuestro buen amigo Valentín), hace dos nos atrevimos con un viaje a París aprovechando la estancia de Sara en Fundamifp, y el año pasado visitamos Roma en compañía de Iku y Valentín, en esta ocasión nuestro destino fue Londres (una verdadera pena que motivos laborales hayan impedido que nos acompañaran Iku y Valentín en esta ocasión). Como siempre, quiero empezar este post con un especial y sincero agradecimiento a todas las personas que se quedan aquí velando por si ocurre alguna contingencia. No quiero dejar a nadie en el tintero y no daré nombres, pero si leéis estas líneas seguro que sabéis bien quiénes sois.

Tras dejar a Sara en Águilas volvimos a Alcantarilla, donde nos esperaba Juan Carlos para llevarnos al aeropuerto de El Altet, con la suficiente antelación para facturar sin prisas y embarcar a la hora fijada en el avión, si el tiempo y los controladores aéreos lo permitían. Teníamos escaso tiempo para el transbordo en la T4 de Barajas.

Tras las ya habituales compras en el duty free el vuelo salió con retraso, algo más de media hora. Asumible. El vuelo fue corto y nos permitió recorrer toda la terminal andando, cosa que no sucedería a la vuelta (no adelantemos acontecimientos), aunque ya estaba embarcando el pasaje cuando llegamos a la puerta correspondiente.

La salida del avión de Barajas también se produjo con cierto retraso y la aproximación a Heathrow me dejó noqueado para el resto del día. Un descenso interminable, quince minutos esperando que algún avión despejara la "plaza de aparcamiento" (palabras textuales del comandante de la nave) y, si faltaba algo, un "finger" que no encaja. Mas la UK border y la espera del equipaje en la cinta.

Por lo menos el traslado del aeropuerto al hotel fue rápido y sólo la noche nos impidió ver algo de nuestro destino. Llegamos al hotel (The Caesar), muy confortable y recomendable para turistas españoles. Te sientes como en casa. Algo tarde para salir o tomar un tentempié en el mismo hotel, por lo que nos tuvimos que conformar con el room service. Había que descansar. Se avecinaba una terrorífica jornada bajo la impacable guía de May, dispuesta a ver todos los museos, monumentos y musicales de Londres...

¡¡ Somos CAMPEONES DEL MUNDO !!

¡¡ Somos CAMPEONES DEL MUNDO !!

En la corta andadura de este blog hemos sido testigos del Nº 1 de Rafa Nadal y de un montón de torneos de Grand Slam, de varias Copas Davis, de una final olímpica de basket, de los records de otro planeta de Usain Bolt, de "los anillos" de Pau Gasol, de "la era Contador", de la Vuelta de Alejandro Valverde y del "año fantástico" del Barsa con sus seis títulos. Incluso de una Eurocopa de fútbol...

Pero faltaba la guinda. Si no llegó a tiempo para que quedara inmortalizada la victoria de la ÑBA en el Munidal de Japón 2006, muchos pensaban que pasaría mucho tiempo para que pudiéramos relatar lo que la selección española nos ha hecho vivir en este mes mágico en Sudáfrica.

... Y es que ¡¡¡ SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO !!!   ¡¡¡ GANAMOS EL MUNDIAL !!!

Tenía nueve años cuando vi por televisión mi primera final de un Mundial.  En aquella ocasión, como en esta, Holanda era uno de los finalistas. Pero a diferencia de ayer, quería que ganaran ese partido frente a Alemania, el país anfitrión. Cruyff, Neeskens y su "fútbol total" habían vencido a Argentina y a Brasil, pero no pudieron con los teutones.

Cuatro años más tarde Holanda jugaba de nuevo la final. Ese año mis simpatías estaban divididas pues en el país anfitrión, ganador de nuevo a la postre, jugaba uno de mis ídolos de antaño, Mario Alberto Kempes.

Llegó después nuestro Mundial, el de España 82 y el de Naranjito. Una enorme decepción. Nos habían hablado siempre del gol de Zarra en Brasil 50 que supuso la mejor clasificación de España en una fase final, pero nuestros ojos no veían otra que decepciones en octavos, en cuartos ... o antes.

Y llegamos a Sudáfrica 2010. Y con la vitola de favoritos después de presentarnos como campeones de Europa y tras una brillante fase de clasificación en la que ganamos los diez encuentros disputados.

Y perdemos, injustamente, el primer partido ante Suiza. Surgieron las dudas, como siempre, pues somos expertos en pasar del cielo al infierno. Pero este grupo aguantó la presión y aceptó el reto y terminó, incluso, primera de grupo, algo que no dependía de ellos en primera instancia, pero que sucedió tras acompañar los resultados.

Nos libramos de Brasil en octavos a cambio de Portugal y Cristiano Ronaldo, que estuvo infame en aquel partido. 1-0 y a cuartos, donde esperaba Paraguay, que tampoco lo puso fácil. Dos minutos de infarto desde el punto de penalty, 1-0 y a semifinales.

Alemania era el rival que aspiraba a impedirnos el pase a la gran final. Había goleado a Inglaterra y a Argentina pero se encontró con el mejor juego de España y una gran victoria, pronosticada por el pulpo Paul, una de las atracciones mediáticas del campeonato.

Y quedaba el último partido contra una Holanda que también había ganado todos los encuentros de la fase de clasificación y los seis que había jugado en Sudáfrica. Era, además, la que había dejado a la favorita Brasil en la cuneta, en un extraño partido, todo hay que decirlo.

Image and video hosting by TinyPic 

Por una vez consiguió la victoria el equipo que más lo mereció y que más intentó jugar al fútbol, que de eso se trata. Y digo por una vez porque es muy corriente que el fútbol sea injusto con aquel que quiere practicarlo. Los holandeses intentaron cortar el juego de España a base de faltas, contando para ello con la permisividad del colegiado, que no será de más infausto recuerdo por el resultado final. Es cierto que también tuvieron sus oportunidades, algunas de ellas muy claras, pero los dioses se habían puesto de acuerdo para que este extraordinario grupo tocara el cielo con sus dedos tras el gol de Andrés Iniesta.

Image and video hosting by TinyPic 

Sólo me queda felicitar y dar la enhorabuena a Iker Casillas, Pepe Reina, Víctor Valdés, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Ramos Xabi Alonso, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Javi Martínez, David Silva, Xavi Hernández, Jesús Navas, Juan Manuel Mata, Pedro Rodríguez, Fernando Llorente, Fernando Torres, David Villa, Don Vicente Del Bosque y todo su staff técnico.

Han demostrado que son unos maravillosos peloteros, unos grandes profesionales y unas grandes personas llenas de humanidad (y para muestra un botón con las lágrimas de Iker y su beso a su chica).

Todos han contribuído a que hayamos vivido un momento mágico que no sabemos si volveremos a vivir.

Gracias.

Image and video hosting by TinyPic

Supermanager 09/10 - Epílogo (y V)

Supermanager 09/10 - Epílogo (y V)

No cabe duda de que uno de los mayores alicientes del SM son las ya clásicas ediciones de la Liga privada "626 kilómetros", tanto en su edición nacional como internacional.

Con las de este año llevamos disputadas seis, con cuatro victorias de jonpolaris y dos de paparajote, especialista en torneos "cortos". Si hubiera conseguido la victoria este año en la nacional, el empate sería total.

Viendo los resultados podemos observar cómo se van reduciendo las grandes diferencias de jonpolaris del primer año. El próximo promete ser muy interesante y más que disputado. A ver si hay suerte y nos permiten cruzar alguna apuesta para el próximo Mundial ...

LIGA paparajote jonpolaris
     
LP 626 km  08/09 intern.     2º - 4.135,40      1º - 6.070,80
LP 626 km  08/09 nac. 2º - 4.067,80 1º - 5.299,20
Liga Pública 08/09 1º - 1.796,00 2º - 1.794,40
Supermanager europeo 09 1º - 783,60 2º - 736,40
LP 626 km  09/10 intern. 2º - 5.243,00 1º - 5.478,20
LP 626 km  09/10 nac. 2º - 5.006,80 1º - 5.044,80

Supermanager 09/10 - Epílogo (IV)

Supermanager 09/10 - Epílogo (IV)

Específicas: El avance en las distintas clasificaciones específicas ha sido, de nuevo, espectacular. La mejoría en las posiciones alcanzadas es más que evidente. En las clasificaciones absolutas, en el top300 en todas ellas, destacando el puesto 47º en broker y el puesto 94º en anotadores. Se mejoran todas las posiciones respecto al año anterior, aunque no siempre con mayores puntuaciones.

En las clasificaciones provinciales, en el top25 en todas ellas, destacando las victorias en broker y asistencias y los segundos puestos en rebotes y anotadores.  Se mejoran todas las posiciones respecto al año anterior.

Y en las clasificaciones locales, ganadores en todas las específicas.

Al igual que el año pasado, llegamos a ocupar plaza en el top25 absoluto de la clasificación de broker.

 

Temp.Punt.Media

Absoluto

Prov.

Local 

 09/1022.829.88347º

Brokerbasket

08/0919.296.492849º15º
07/0813.532.26722.660º--12º
 09/104.866143,1294º
Anotadores08/094.885143,67435º
07/084.462135,2120.493º--10º
 09/101.89955,85160º
Rebotes08/091.99058,52245º
07/081.55547,128.752º--
 09/1069620,47288º
Triples08/0961218,00606º11º
 07/0860118,212.140º--
 09/101.07131,50139º
Asistencias08/091.01829,94198º
 07/0886826,304.411º--